dimarts, 1 de desembre del 2009

Perros guardianes

En este tipo de perros ahi algunos que se repiten de los perros peligrosos como el rottwiler pero ahi otros que no, como:

Pastor alemán:

Es una de las razas de
perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).
Tiene una altura entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm, su peso es de 30 -40 kg el macho, y la hembra es de 22-32 kg. Tiene una esperanza de vida de 13 a 15 años.

Doberman Pinscher:

Este perro es uno de los peligrosos.
Tiene el cuerpo cuadrado, muy elegante, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños, oscuros, que denotan inteligencia. Orejas de inserció
n alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta, la cola amputada y el pelo corto pegado al cuerpo.

Gran danes o Dogo alemán
:

El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.

Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.

La altura de este perro esta sobre los 80 cm el macho y 75 cm la hembra. Su peso es mas o menos de 73-80 kg macho y 55-69 kg la hembra.


Pastor belga:

Perro de tamaño mediano, de porte orgulloso, ágil, fuerte y muy inteligente. Su altura alcanza entre los 60 a 66 cm en los machos y de 56 a 60 cm en las hembras. Su cabeza es fuerte con ojos almendrados, orejas triangulares y erguidas y el cuello redondo con largo suficiente para dar ese aspecto elegante de la raza. La grupa es de longitud media y en forma descendente.

La esperanza media de vida del Pastor Belga es de 12 años aproximadamente.

Perros de compañia

Carlino:

Lo podemos definir como una mascota ideal en cuanto a carácter. Entre sus características más notables podemos mencionar su inteligencia, alegría, lealtad y valentía. Es un perro muy cariñoso y juguetón. Ideal para aquellos hogares en los que hay niños; no es agresivo y puede pasar gran parte del día jugando y correteando. El Carlino también es un gran guardián. Muy desconfiado y reservado con los extraños, ante cualquier movimiento inusual no dudará en dar aviso con sus estruendosos ladridos. Adicto a su dueño, no soporta estar mucho tiempo solo.

Cavalier King Charles
:

Es un pequeño perro de compañía, activo, alegre y cariñoso. Podemos decir que estos perros de raza son, por naturaleza, de muy buen carácter. Entrenarlos no resulta nada complicado, ya que son inteligentes y para nada agresivos. Son amigables y fieles hacia sus dueños, por su carácter amistoso y su pasión por el juego y diversión, son ideales para convivir con niños. El Cavalier King Charles es un excelente perro de compañía, pero si estás buscando un perro guardián, este justamente no se caracteriza por eso. Es más probable que esté durmiendo con su dueño, que vigilando la casa.

Chow chow:

Es una raza de perro originaria de China Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo.Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares con su algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia. Sin embargo, sus muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza.
Estos perros se caracterizan porque son muy parecidos a un peluche.