Rottweiler:
Es un perro molosoide. La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. El macho pesa en torno a 50 kilogramos y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una presión en su mordida de 150Kg en el radio de su boca.
Pit bull:
Aunque el origen exacto del American Pitbull Terrier no se conoce, sus raíces apuntan en Inglaterra.
Fueron criados para dos fines: para combates contra toros y para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos.
Es un perro de cuerpo rudo, robusto y muy musculoso, aunque es corto, en cuanto a la largura. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y redonda vista desde el frente. La mandíbula de esta raza es característica con el llamado” cierre de tijera”, con los dientes bien encajados.
Es destacable su tren posterior, con una cadera larga, inclinada y ancha para garantizar una mayor potencia de arranque.
El hocico destaca por tener los orificios nasales anchos. Las orejas carecen de pliegues y son rectas. Ojos redondos y muy vivos.
Dogo argentino:
Es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Norez Martinez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina.
Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos.
La cabeza es grande con cráneo macizo. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa permiten, sin embargo, que el dogo siga respirando. Orejas erguidas, triangulares y cortadas. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. El macho debe medir entre 60 y 68 cm, y la hembra entre 60 y 62 cm; de peso el macho de ser de entre los 48 a 55 kg, la hembra 42 kg.
El American Staffordshire Terrier:
Da la impresión de gran fuerza debido a su tamaño y musculatura desarrollada, la cabeza debe ser ancha en la frente y descender hasta dos terceras partes al llegar al hocico con una configuración de "cuchara" y una mordida de "tijera". Las patas deben ser separadas y nunca juntarse.No debe existir angulación en las patas delanteras y ser mínima en las posteriores.La altura desde el suelo hasta la cruz (entre el omoplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. y 20-30 respectivamente.